miércoles, 26 de diciembre de 2012

NOTA SOBRE EL DESAHUCIO DE TERRA



Muchos de los compañeros bloggeros de Terra, mañana serán desahuciados. Si que es verdad que no es comparable un lugar en la red con el hogar de uno, pero también es preocupante, ya que el hecho parece atacar directamente contra la libertad de expresión.  Si continuamos así, pronto perderemos hasta nuestro popular derecho al pataleo.

A continuación, la despedida de "El racó de Mechas", blog personal de entretenimiento, que podrá seguirse a partir de ahora en:
EL RACÓ DE MECHAS

EL DESAHUCIO DE TERRA
Bueno, hoy es el último día en Terra.  En unas horas nos desahucian.  Nos han dicho que nuestros contenidos nos son buenos como para publicarlos.  
Me pregunto si a todos aquellos que utilizan los blogs para anunciar sus negocios, lícitos en algunos casos, y penados por ley en otros, también han sido informados, o si a alguno, le han ofrecido alguna alternativa.
De momento, solamente he escuchado voces indignadas de personas que utilizaban en blog como forma de expresión, respetando las reglas y exponiendo contenidos  que no atentan contra la integridad de nadie.
Los que durante mi periodo de bloguero de Terra me han seguido, me conocen un poco y saben que pese a respetar las normas,  siempre he pensado más allá pero he callado, en parte en pro de la convivencia, y por ello, pese a encontrarme en un canal casi anónimo, siempre he medido mis palabras.
Pero hoy no voy a ir con paños calientes. Voy a dar mi opinión:
En primer lugar, diré que este desahucio pisotea la libertad de expresión.
En segundo lugar, me da la impresión de que el mencionado desalojo tiene algo que ver con el hecho de que la empresa que está detrás, esté perdiendo gran número de abonados. Han obviado por completo que son sus clientes los que la han hecho grande, tanto a la empresa como al portal. Esto huele a represalia gratuita. Así les va... y si continúan con este tipo de política, todavía les irá peor. ¿Se han molestado en averiguar realmente porqué les ocurre eso? ¿Y los clientes de su plataforma? ¿Han medido realmente el descenso de su publicidad en dicho canal?
Desde luego, sus asesores económicos se han coronado, pero claro, con las indemnizaciones millonarias que se gastan para tales usos, que les importa la calidad de su trabajo, si aunque sea nefasto traerá premio-
Bueno, los que me conocen ya lo saben, y para los que no, se lo digo ahora mismo: Soy una superviviente nata, pragmática convencida y confesa, por lo tanto, animo todos a no achicarse, a renovar ganas y a seguir camino, que a rey muerto, rey puesto. Y si no es rey, mejor....
No espereis a que empiece el nuevo año para poner en marcha vuestros buenos propósitos. Eso es dándole, ya.
Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario